Cascada Santa Ana y Dora, Puerto Manzano

Lenguaje, idioma
CONSULTAR

Cascada Santa Ana y Dora, Villa La Angostura

Puerto Manzano, Cascada Santa Ana y Dora Cascada Santa Ana y Dora, Puerto Manzano No puede dejar de conocerlas. A pesar de que el paseo requiere disponer del dia completo, ir acompañado de un guia y hacer un pequeño trámite en la Aduana Argentina. Después de la Aduana, se recorren unos kilometros entre los bosques de lengas que caracterizan el cruce de la cordillera, con sus hojas rojas en los meses de otoño.

Cerca del Arroyo Pantojo se deja el auto para continuar a pié aproximadamente media hora , hasta llegar a este imponente salto de agua del rio Pireco, que tiene como particularidad un arco de 40 mts. de ancho con un fondo de roca que permite el paso por detrás de la cascada. A ésto se le suma una frondosa vegetación con enormes helechos, pangues y enredaderas todo lo cual hará de éste un paseo inolvidable.

La cascada Dora tiene un salto de aproximadamente 50 mts., su caverna de roca basáltica detras de una cortina de agua garantiza el éxito del paseo.

En esta excursión recorrerá extraordinarios senderos donde se aprecian especies autóctonas: coihues, taiques, helechos y toda la variedad de musgos y enredaderas que tapizan los grandes troncos caídos.

CONSULTAR

Consideraciones

Recorrido a pie

Luego de una caminata de aproximadamente 30-40 minutos, se encuentra una bifurcación hacia la izquierda que conduce a la Cascada Dora.
Si se vuelve nuevamente a la picada donde se divide y se sigue a mano izquierda se llega a la Cascada Santa Ana. La Cascada tien unos 50 metros, con gran vegetación, Tiene una senda que permite llegar a una caverna de rocas basálticas, detrás de la cortina de agua.

Menores de Edad

El menor tiene que estar preparado para algunas dificultades.

Horarios

No tiene Horarios.

Compartir esta excursión



Excursiones Desatacadas