En el sur de la provincia de Neuquén y recostada sobre la margen norte del lago Nahuel Huapi en plena cordillera patagónica se encuentra Puerto Manzano. Esta a 18 km. de la península de Quetrihué- la coronan en sucesión, tres cerros importantes: el Bayo -1.782 msnm-, el Inacayal -1.840 msnm- y el Belvedere, que alcanza los 2.000 msnm. Estratégicamente hablando, Puerto Manzano tiene una ubicación perfecta para los cultores de la pesca, ski, náuticos, mountain bike y otros. La pesca con mosca se torna sublime en la desembocadura del río Correntoso y los lagos Espejo, Nahuel Huapi y en el más exclusivo, el Brazo Machete, al que sólo se puede llegar en lancha. La navegación por el lago Nahuel Huapi, bordeando la península de Quetrihué, conduce al Bosque de Arrayanes, famoso por sus árboles color canela de unos 20 metros de altura.
El bosque es una de las curiosidades más valiosas. En este lugar, el arrayán - de corteza suave y color rojizo - forma núcleos puros y exclusivos. Los arrayanes constituyen una verdadera particularidad ecológica: son los dos únicos grupos puros de la región y fuera de ellos no hay otros iguales en el mundo.
No se pierda el sendero de 12 kilómetros que recorre longitudinalmente la península y su célebre bosque. Ubicada al sur de la Provincia de Neuquén, es uno de esos lugares ideales, en cualquiera de las cuatro estaciones.